f Elrevoloteodeunamariposa: La fragilidad del amor.

La fragilidad del amor.

6/6/12

¡Sombrereros!
 Os dejo un nuevo relato.
¡Disfrutadlo!
-----------------------------------

Llevo unos días buscando en la enciclopedia de mi corazón la razón por la que el amor es tan frágil. La razón por la que se estropea algo tan bonito, tan mágico de una forma tan sencilla. No conseguía entender porque tienes que luchar tanto por conservar algo a lo que amas  y luego con un simple fallo, se pierde todo.  Se pierde esa magia.

Días después  buscando en los recovecos  de dicha enciclopedia encontré esto:

*Corazón: Jarrón dónde se conservan los sentimientos. Éstos hay que regarlos cada día y para cambiarlos hay que arrancarlos. De raíz.

A veces ese jarrón se riega los primeros meses y luego se deja de hacerlo. El problema está en que según se va regando esos sentimientos crecen y cuando se deja de regar tienes que arrancarlo todo de raíz. Esa es la parte más complicada. Yo la he decidido llamar lucha contra nuestros  monstruos interiores.

Otras veces los sentimientos crecen tanto que no ves realmente como es esa persona que los ha regado. Ahí sí que es un verdadero problema, ya que por mucho que la gente de tu alrededor vea lo que es realmente, eres tú el que se tiene que dar cuenta. Solo queda podar un poco para ver algo de claridad entre tanto sentimiento.

Otras muchas veces el que riega dicho jarrón, acaba rompiéndolo. Como os he dicho, pequeño fallo equivale a destrucción masiva. El problema de este caso es que el próximo que quiera regar y cultivar sentimientos tiene que recomponer ese jarrón. Y de esos hay muy pocos.

Y por último y que se da en pocos casos, pero existe. Están los jardineros profesionales, esos que llevan años cultivando, regando y quitando las malas hierbas de dicho jarrón. De esos casos siempre he dicho que ni la muerte los podrá separar. La esencia, el alma que quede en algún lugar siempre irán juntas y seguirán convirtiendo y haciendo creer al mundo que el amor verdaderamente existe.

Después de todas esas reflexiones comprendí que es cierto que el amor es frágil, que hay que hacer un fuerte, un invernadero para que se conserve y para que dure muchos años.  Hay que luchar por lo que se quiere, por lo que se ama. Si verdaderamente lo quieres…



Foto de We♥it & texto de Cathiieh  

18 comentarios:

  1. Ya me as puesto sentimental, te parecerá bonito ¬¬
    esta precioso el relato nena, la verdad que tienes toda la razón, es un jarrón que hay que regar día a día. Pero lo malo que hay muchos que no lo hacen pero todo es cuestión de que se dan cuenta cuando la planta ya se a marchitado :(
    un besazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Oooh me ha encantado! Me encantan las metáforas que utilizas, me ha recordado a mi entrada de la semilla :D
    Es cierto que hay que regarlo, pero por desgracia existen 'muy malos jardineros' :S
    Muchos besitos Cathiie!

    ResponderEliminar
  3. Es una relato precioso. Y sí, así es. Hay que regarlo, y no parar de hacerlo, porque, de momento que lo dejas, viene lo malo.
    Yo espero ser jardinera profesional, porque estoy muy enamorada de mi chico, y como nos marchitemos, sufriré mucho! Así que, ¡a regar!.
    Me gustan estas reflexiones.
    Un besazo y feliz finde! Muak!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón llevas. He empezado a emocionarme con el primer párrafo y con el penúltimo me has hecho recordar esos viejitos que caminan de la mano y que tanto se aman aún después de tantos años. Ellos son los que realmente me dan envidia pues yo soy de las que piensan que un amor es difícil de conservar y yo no me veo capaz de poder querer a tanto durante tanto tiempo a pesar de que me encantaría. Me ha encantado el mini relato, guapa. ENCANTADO, de veras. Adoro como escribes y como transmites tantos sentimientos.

    Espero un nuevo relato prontito. Ahora siento no pasarme tanto por tu blog pero ya sabes que no tengo internet en casa y no tendré hasta la semana que viene :( Entonces ya volveré a hacer vida de blogera, jajaja. Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este relato, tienes tanta razón en tantas cosas, es una gran comparación la que haces del amor con un jarrón, me ha gustado muchisimo porque me hiciste pensar. Y por eso y porque me ha gustado tu blog, te sigo, gracias por pasar por el mio! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi! No te preocupes por no pasar a comentar a menudo, es normal que no podamos estar siempre. A mi, también me encanta tu blog! ;) Un besazo, guapa, y feliz Martes! Muak!

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAAAAA! (: Perdón por no haber entrado en tu blog antes, pero estaba de examenes y ya me dieron las vacaciones de verano! (:
    Bonita entrada me encantaaaaaaaaaaa! (:
    Yo espero encontrar algun dia ese jardinero profesional.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!! Cuanto tiempo! Pensé que ya no estabas en la bloggesfera T_T
    Me gusto mucho el relato, es precioso y me dio que pensar sabes... Escribes genial.
    Como te va todo? Y tus novelas? Cuentame cosillas ^^
    Mi blog sigue siendo el de siempre asiq esta en mi perfil de usuario ahaha
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ya regresé del viaje y leí el comentario que me dejaste ^^

    Espero que publiques pronto algo nuevo :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Guapi, que tal estás? Espero que muy bien, y que la inspiración haya llegado ya! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Que emocionante, y cuanta razón tienes.
    Acabo de descubrir tu blog te sigo.
    voy a leerte mas cosas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. como algo tan hermoso. resulta ser tan dificil no?
    un beso chica hermoso blog!
    y me encantoo tu foto de perfil *.*!
    zapatillasconvers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Y 3 años después Nina aparece de nuevo por tu blog! Ya lo añoraba!! Que tal todo?
    Tus relatos siempre estan escritos de una manera tan cercana que es fácil identificarte con ellos aún cuando a veces no este viviendo lo mismo que tú; pero esta vez me siento mucho más que identificada! Justamente estoy pasando por una racha un poco complicada con mi pareja, así que tu texto me ha llegado más de lo normal! :(
    Un besito, espero que todo ande bien! Estaré esperando tu nueva entrada ^^

    ResponderEliminar
  14. Guapiiii, para cuando otro relato? U otro dibujo de los tuyos? Ainsss, se te echa de menos por el universo blogger. Me alegro de que no te olvides de mi!!!! ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. me encata tu blog i te sigo gracia spor pasarte por el mio bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Cat. soy Lara del blog Esclava de mis Letras, me comentaste y por supuesto ya te sigo, me leí esta entrada con pensamientos incalculables. Puedo decir que mi miedo más profundo es caer en el precipicio de la soledad, no ser querido, ser maltratado, bueno, ese tipo de cosas. Creo que aun me falta mucho para aprender a controlar mis miedos o por lo menos evitarlos, pero en mi mente y en mi corazón la palabra "Superar" es muyyyy difícil de manejar, por lo que en mi opinión, el mayor temor que uno debe tener es superar el miedo ya que en eso se basa ser una persona más.

    Bueno, Tu entrada me ha puesto a pensar bastante, como te dije ya te sigo y espero sigas pasando por mi blog, un beso de esta escritora en proceso. :*

    Addio, belle mìa.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu blog cielo. Ya te sigo, millones de besos desde ✿ Black and white or colors.

    ResponderEliminar