f Elrevoloteodeunamariposa: junio 2012

La fragilidad del amor.

6/6/12

¡Sombrereros!
 Os dejo un nuevo relato.
¡Disfrutadlo!
-----------------------------------

Llevo unos días buscando en la enciclopedia de mi corazón la razón por la que el amor es tan frágil. La razón por la que se estropea algo tan bonito, tan mágico de una forma tan sencilla. No conseguía entender porque tienes que luchar tanto por conservar algo a lo que amas  y luego con un simple fallo, se pierde todo.  Se pierde esa magia.

Días después  buscando en los recovecos  de dicha enciclopedia encontré esto:

*Corazón: Jarrón dónde se conservan los sentimientos. Éstos hay que regarlos cada día y para cambiarlos hay que arrancarlos. De raíz.

A veces ese jarrón se riega los primeros meses y luego se deja de hacerlo. El problema está en que según se va regando esos sentimientos crecen y cuando se deja de regar tienes que arrancarlo todo de raíz. Esa es la parte más complicada. Yo la he decidido llamar lucha contra nuestros  monstruos interiores.

Otras veces los sentimientos crecen tanto que no ves realmente como es esa persona que los ha regado. Ahí sí que es un verdadero problema, ya que por mucho que la gente de tu alrededor vea lo que es realmente, eres tú el que se tiene que dar cuenta. Solo queda podar un poco para ver algo de claridad entre tanto sentimiento.

Otras muchas veces el que riega dicho jarrón, acaba rompiéndolo. Como os he dicho, pequeño fallo equivale a destrucción masiva. El problema de este caso es que el próximo que quiera regar y cultivar sentimientos tiene que recomponer ese jarrón. Y de esos hay muy pocos.

Y por último y que se da en pocos casos, pero existe. Están los jardineros profesionales, esos que llevan años cultivando, regando y quitando las malas hierbas de dicho jarrón. De esos casos siempre he dicho que ni la muerte los podrá separar. La esencia, el alma que quede en algún lugar siempre irán juntas y seguirán convirtiendo y haciendo creer al mundo que el amor verdaderamente existe.

Después de todas esas reflexiones comprendí que es cierto que el amor es frágil, que hay que hacer un fuerte, un invernadero para que se conserve y para que dure muchos años.  Hay que luchar por lo que se quiere, por lo que se ama. Si verdaderamente lo quieres…



Foto de We♥it & texto de Cathiieh