f Elrevoloteodeunamariposa: El escritor #2

El escritor #2

4/7/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy otro jueves. Antes de nada quería comunicaros (que ya lo sabréis) que Google Reader ha desaparecido, debido a eso muchos estamos pasándonos a Bloglovin, una red social que tiene la misma función así que os dejo abajo el botoncito para que sigáis este blog. También lo he añadido en la columna lateral del mismo.

Follow on Bloglovin

Por otro lado, como de costumbre os dejo un texto. Esta vez es la continuación del texto anterior ya que muchos lo pedisteis y como novedad no lo he escrito yo. Supongo que os daréis cuenta ya que el estilo es totalmente diferente al mio. El autor de la segunda parte de este relato es alguien al que tengo verdaderamente cariño -y creo que él a mi me tiene más de lo que creo-. Supongo que él lo sabe bien. Así que espero que os guste y que me contéis que os ha parecido y si queréis que sigamos con la historia. Ya sabéis donde encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram



-Nuestro secreto, nuestro secreto…

Veo una cara y una voz que me dice que tenemos un secreto, hago el esfuerzo de enfocar pero solo observo un cuerpo difuso entre las sombras, intento alcanzarla pero me es imposible, como si estuviese fondeado en un cenagal que me impide acercarme para ver quién me dice esa frase tan incomprensible a priori. De golpe escucho un fuerte estruendo en forma de un odioso “Ring”.

El despertador me arrancó de los brazos de Morfeo y de ese bucle en forma de sueño, pero no cualquiera, llevaba una semana dándole vueltas en busca de esa misteriosa “-A”

-¡Maldita sea, son las 7 de la mañana ya! Murmuré con rabia.

Deprisa y corriendo me acicalé y se vestí, ya con mi traje gris oscuro apresuré mis pasos a la puerta de mi humilde pero acogedora casa para coger el borsalino gris del perchero, me ajusté mi chapeo a la cabeza y dispuse a bajar las escaleras rumbo al portal.

En la calle me di cuenta que debía azuzar mi paso para poder coger el tranvía que me llevara a mi anodino trabajo en una gris oficina, casi tanto como el cielo de noviembre que estaba sobre mi cabeza.

-Vaya mierda de trabajo que me hace despertarme tan temprano, por qué narices no puedo vivir de lo que me gusta- farfullé claramente molesto para mi mismo, entonces rememoré uno de los consejos de mi terco pero honesto padre:

-Roberto, hijo mío, de escribir no se vive, vuelve a la tierra y deja tus ilusiones en el mundo de los sueños, que de ensoñaciones no se pone un plato caliente en la mesa.

Antes de la guerra era un escritor con proyección con cierto éxito en mis novelas amorosas pero me signifiqué a favor del bando derrotado por diversos motivos, esto me causó ciertos problemas al acabar la contienda, debido a una denuncia infundada acusándome de comunista que me conllevó estar un par de años a la sombra.

Tras salir de prisión tuve que mantener las apariencias y gracias a los pocos amigos que me quedaban obtuve un trabajo como conserje en una oficina del centro, algo discreto para una persona que debe pasar desapercibida aunque no todo era malo, también me permitía escribir bastante debido a que mi labor no requería de mucho esfuerzo sino de estar sentado en una mesa.

El griterío matutino me hizo volver al mundo real y posé mi cabeza sobre mis hombros a la vez que veía como perdía el tranvía que me lleva a la oficina, decidí correr y la fortuna se alió conmigo para dar alcance y subir al vuelo, me sentía victorioso pero vi algo familiar al subir a través de la ventana trasera, mi querido sombrero italiano se me cayó de mi cabeza después de tanto esfuerzo al subir al tranvía.

-Ya no estoy para estos trotes- dije para autojustificarse.

Me bajé del 72 y me dirigí al trabajo, al llegar a mi mesa encontré un sobre manuscrito con una exquisita caligrafía cursiva que rezaba lo siguiente:

Para Roberto Ortiz de Zárate
Miré a diestra y siniestra por si alguien me veía con ese extraño sobre sin remite ni matasellos, rasgué un lateral del sobre y extraje su contenido, el comienzo me resultaba excesivamente familiar…

“Querido Roberto:
Me he atrevido a volver a escribirte de nuevo porque quiero reiterarte que mi vida y la tuya irremediablemente están unidas aunque tú a mi no me conozcas aparentemente.
Te digo “aparentemente” porque en el fondo sabes quién soy, busca en los legajos de tus recuerdos y lo descubrirás. Creo que aún no estamos preparados para vernos frente a frente. En mi tumba, recuerda que si lees esto es porque estoy muerta.
No quiero que te asustes ni que pienses que te espío pero conozco tus gestos, tus movimientos y también sé donde estuviste pagando por algo que no eras, no busco chantajearte; cada semana te recibirás una carta,  si atas cabos haciendo memoria podrás saber quién soy y tú y yo seremos uno.”
                                                                                                                                             Siempre tuya,
                                                                                                                                                            -A” 

Foto de Google
Texto de P. Mi preciado y cabezón P.

17 comentarios:

  1. Muy bonito el texto
    Y yo estoy en bloglovin pero sigo usando blogger xD
    besos

    ResponderEliminar
  2. YA TE SIGO EN TWITTER Y BLOGLOVINN =)
    UN BESOO
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosaa!!! Bueno aquí me paso de nuevo a leer un poco lo que has escrito jajaja
    Me ha gustado mucho la historia, peo la carta final me ha dejado así o.o se ve interesante
    jajajaa
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Me sigue gustando mucho! :D Por cierto, ¿Cómo una muerta puede escribir una carta? O.O
    Espero la continuación de este ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola una vez mas, hacia mucho que no pasaba por aquí pero veo que sigues escribiendo igual de bien, me ha encantado el texto, no se como eres capaz de transmitir así de bien lo que tu mente piensa a través de las palabras... encantada de pasarme por aquí una vez más , muchos besitoos ^^
    Te espero <3

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la historia guapa!^^

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta parte, pero creo que debería leer primero la primera parte para enterarme un poco mejor de lo que va, de todas formas me ha gustado mucho el texto.
    Un beso, yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, aunque si se nota bastante el cambio de pluma. Me gusta la parte de las cartas, me recuerda un poco al libro de P.S. I love you, pero solo un poquito.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  9. Caaaat, me ha gustado mucho la continuación, ese "amigo" tuyo tiene talento para la escritura xDD
    Pero no se lo digas que se emociona.
    Bueno, un besoooooosooote :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen texto, me deja mucha intriga!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado bastante el texto. Me deja con mucha intriga, quiero saber quién es "A". La personas que lo ha escrito lo ha hecho muy bien.

    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser muy jodido levantarse cada mañana sin el aliciente de que vas a hacer lo que quieres y viceversa.. A priori me arriesgaría a opinar que él cogió la opción más segura y correcta, pero espero que con la señorita "A" muestre esa parte soñadora y valiente que todo buen escritor posee ;)

    ResponderEliminar
  13. Cat preciosa primero lo primero, el texto me gustó, pero es un poco escalofriante. Y además eso de bloglovin (?) no se ni que es. Me disculpo por no pasar mucho por blogger, no pondré de escusa que estaba ocupada, sino que como que no tenía inspiración, y prefiero solo escribir cuando en realidad quiero, y eso de comentar los blog y todo de verdad se me fue, no entraba a blogger ni nada de eso xD Pero intentaré pasarme más a menudo (_

    ResponderEliminar
  14. Comunicarte que tienes un premio :D, espero que cumplas las normas de el, tampoco es obligatorio, pero siempre gusta que haya gente que se acuerde de ti, eso significa que te leen.

    http://entradaschulas.blogspot.com.es/2013/07/segundo-premio-que-me-dan-one-lovely.html

    ResponderEliminar
  15. Ohh la verdad es que algo de diferencia si se nota, pero confieso que me sigue gustando :D
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Pensé que te había comentado jaja Porque ya me lo leí, pero al parecer se me fue un poco el baifo jajaja Holaa!! jaja Desde el primer texto que te leí me enamore de tu forma de escribir Cat, así que simplemente precioso!! jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  17. hermosa fotografía y hermoso texto <3
    me ha encantado ^^

    ResponderEliminar