f Elrevoloteodeunamariposa: julio 2013

5 RAZONES POR LAS QUE TE ODIO.

30/7/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo un texto bastante diferente en comparación con lo que suelo escribir. Va dedicado especialmente a las chicas y seguro que os sentís muy identificadas. Tengo que avisar que el texto contiene un poco de humor (o al menos lo he intentado) y también contiene un vocabulario un tanto brusco para lo que estáis acostumbradas a como escribo. Pero espero que os parezca un texto divertido y que lo disfruteis.

Cuando llegas a una edad te empiezas a dar cuenta en que tienes que meditar que quieres en tu vida. Bueno, mejor dicho a quien quieres en ella. Ya sabéis, eso de pasar el resto de tu vida con alguien. Supongo que es una de esas cosas que hay que saber decidirlas bien, con cautela y despacito. Que hay mucho gilipollas suelto.
Y os estaréis preguntando que a coño viene esto. Pues muy sencillo, resulta que yo cuando me aburro pienso (sí, pienso. Existo y pienso. Fascinante, ¿eh?) y pensar me ha llegado a sacar una técnica para descubrir que es lo que queremos y como queremos a ese “alguien” que nos aguantará en todos los momentos de nuestra vida. Cuando digo todos me refiero a TODOS (estar con la menstruación, la evolución hacia la menopausia, antojos de embarazos, ataques de bipolaridad porque tenemos un mal día…).
La lista consiste en poner 10 cosas que queremos o no queremos y a partir de ahí cuando conocemos a alguien en vez de agobiarnos con lo típico de “es guapo pero tiene pinta de gilipollas, me lo pensaré” y viceversa. Miramos nuestra lista y hacemos comparaciones como si se tratara de la lista de la compra y el Carrefour en plenas rebajas. La verdad es que a mí este método me funcionó en su día y ahora tengo las cosas claras. También os digo que no he encontrado a nadie que tenga el nivel que yo he puesto a esa lista lo cual me ha supuesto bajarlo un poco para ir indagando y conociendo más el mundo masculino.
Después de tanto tiempo con las cosas claras he decidido evolucionar la lista, supongo que todos en cierto modo tenemos a alguien especial sea como amigo, follamigo, rollo, pareja, etc. (el típico chico que te gusta y él no lo sabe también vale).Y de esas personas por mucho amor o ganas de follárnoslo que le tengamos hay mínimo 10 cosas que odiamos de él (o ella). Pues a eso voy yo. A poner las 10 cosas que odio (o por las que le odio) de ÉL. En este caso pondré 5 para que no se hagan muy pesadas pero que sepáis que tengo incluso más de 10.

  1. Le odio porque su forma de pasar de mi es absurda. No me vale como excusa que sea así. Nadie es así. A veces pienso que es un robot o quizás un peluche por lo achuchable que parece. Es como un monigote que no hace nada y blandito…
  2. Odio que si no ponemos día para ir a algún sitio, te salga otra persona que quiera hacer el mismo plan contigo y me cambies por esa persona. Es de sentido común que aunque no hayamos dicho día vas a ir conmigo. Y no hay más. Es conmigo y no con OTRA (aunque sea tu prima).
  3. Me saca de quicio que repitas constantemente que no tienes la culpa. A lo mejor si me quejo mucho es porque no estás haciendo las cosas bien, ¿no crees?
  4. ¿Y eso de no llamarme guapa más que una vez desde los tres años que te conozco? Soy una mujer, nos gusta que nos digan guapas, tanto mis padres, mis amigos… Me gusta que todo el mundo me diga que estoy guapa de vez en cuando. A ver si nos enteramos idiota.
  5. Lo de tocarme como si fuese un saco de patatas…no lo acabo de procesar. Vale que sea pequeña y tú grandote pero esa es la razón más clara para que me toques con tacto. Casi muero asfixiada con uno de tus abrazos. Eres más bruto que un arao. Y ya es decir…
Y eso es todo chicas. Le odio por esas razones y a la vez le quiero. Ay, a veces odio a los hombres por hacernos las cosas tan complicadas. ¿Vosotras que opináis? ¿Tenéis a otro idiota en vuestra vida que no sabe hacer las cosas bien y se cree el rey de mundo? Ya sabéis contadme que os ha parecido el texto, opinad sobre y él. Recordad que podéis encontrarme en: Twitter || Facebook || Instagram

Texto de Cathiieh

¡AVISO IMPORTANTE!

23/7/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy de nuevo! Esta vez de vuelta de vacaciones (como dije en mi anterior entrada) y vengo descansada y con muchas ganas de empezar. Quería contaros un par de cositas. Así que, allá vamos!

Normalmente las reseñas que hago las suelo poner en un documento de Google Drive para que no se hagan tan pesadas pero esta vez me apetece dedicar a cada libro que lea una entrada con dicha reseña, algo más extensa y mejor hecha. No es por nada personal simplemente es que me apetece mucho hacerlo de esa manera y así el blog sería más dinámico no solo de textos.

Por otro lado, he aprovechado y he hecho limpieza de libros en mi casa y me he encontrado unos cuantos repetidos o que ni siquiera quiero leer (totalmente nuevos e incluso alguno firmado por el autor). Como me da pena tenerlos guardados cogiendo polvo había pensado en venderlos a un precio asequible para todo el mundo. ¿Qué no tenéis dinero y os apetece muchísimo tener uno de los libros que vendo? Podéis mandarme un mail a cathiieh@gmail.com o rellenar el formulario que está en la pestaña de Contacto para contarme que idea tenéis para que os de el libro y buscamos alguna solución. Yo estoy abierta a cualquier iniciativa porque odio tener libros llenos de polvo y más si se pueden aprovechar.
Así que respecto a este tema no tengo mucho más que comentar. Haré una sección que se encontrará en la barra de menú arriba (se llamará Tienda) y por supuesto, si queréis ver que libros son, cuanto valen y comprar alguno os dejo en esta misma entrada la lista de los libros en venta y el formulario que hay que rellenar para obtener uno.


Y creo que está todo. Me gustaría que me dijerais que os parecen estos pequeños cambios, lo de la venta de libros y demás en los comentarios. Ya sabéis donde podéis encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram

¡NOS VEMOS PRONTO!

¡VACACIONES!

15/7/13

¡Sombreros!
Esta vez estoy un Lunes en vez de un Jueves y tiene una explicación. Mañana me voy unos días fuera de Madrid a desconectar un poco y a tomar otros aires. A veces se necesita meditar pero en otro lado y a eso voy yo -la pena que no puedo irme a algún templo busdista, son muy caros-. Y quería deciros varias cosas. En primer lugar comunicaros que debido a ciertos problemas personales y por mi poco ánimo no creo que continúe la historia de "El escritor". Esto no quiere decir que deje de escribir en el blog, lo haré pero no seguiré la historia de momento. Supongo que cuando me sienta preparada para ello la retomaré sin problema.



Por otro lado, como voy a estar unos días ausente no podré comentar ningún blog así que como vosotros sois buena gente y yo quiero comentar a todos los blogs, me gustaría que me facilitarais un poco el trabajo. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Dejándome en un comentario el link de la entrada reciente que no haya comentado. No importa si publicáis dos veces al día o tres, ponedme el link de todo sin problema. Que yo en cuanto vuelva comentaré todas. Tened en cuenta que sino me ponéis el comentario yo no me pasaré ya que con esto quiero evitar volverme loca buscando que he comentado y que no. Por lo tanto no seáis bobos y poned los links! Más fácil imposible.
Así que lo dicho, pasadlo bien los días que esté ausente y recordad que si queréis saber como me va estos días y como estoy podéis hacerlo en: Twitter || Facebook || Instagram

¡NOS VEMOS EN UNOS DÍAS!


Conversaciones transcendentales #2

11/7/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy de nuevo otro jueves. En primer lugar quiero agradeceros la gran aceptación que ha tenido la historia que estoy publicando.Por supuesto en breve continuaré la historia pero me gusta dejaros con un poco de intriga. Para los que no lo habéis leído os dejo los links de los dos capítulos: El escritor, el escritor #2.
Por otro lado recordaros que estoy participando en un proyecto con otras bloggers en el que hemos hecho un blog para hacer reseñas de otros blogs. Así que os dejo el link y espero que lo miréis y que participéis.
Y por último esta vez os dejo otra de esas conversaciones transcendentales que a mi me gustan tanto. Para los que no hayan visto la anterior podéis verla en el siguiente link. Espero que os guste y que me contéis que os ha parecido en los comentarios.Y ya sabéis donde podéis encontrarme: Facebook || Twitter || Instagram







-A partir de ahora te llamaré medio gramo.
+ ¿Medio gramo?
-Sí, porque eres como la droga que es más fácil estar con ella que dejarla.

 Texto de Cathiieh

El escritor #2

4/7/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy otro jueves. Antes de nada quería comunicaros (que ya lo sabréis) que Google Reader ha desaparecido, debido a eso muchos estamos pasándonos a Bloglovin, una red social que tiene la misma función así que os dejo abajo el botoncito para que sigáis este blog. También lo he añadido en la columna lateral del mismo.

Follow on Bloglovin

Por otro lado, como de costumbre os dejo un texto. Esta vez es la continuación del texto anterior ya que muchos lo pedisteis y como novedad no lo he escrito yo. Supongo que os daréis cuenta ya que el estilo es totalmente diferente al mio. El autor de la segunda parte de este relato es alguien al que tengo verdaderamente cariño -y creo que él a mi me tiene más de lo que creo-. Supongo que él lo sabe bien. Así que espero que os guste y que me contéis que os ha parecido y si queréis que sigamos con la historia. Ya sabéis donde encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram



-Nuestro secreto, nuestro secreto…

Veo una cara y una voz que me dice que tenemos un secreto, hago el esfuerzo de enfocar pero solo observo un cuerpo difuso entre las sombras, intento alcanzarla pero me es imposible, como si estuviese fondeado en un cenagal que me impide acercarme para ver quién me dice esa frase tan incomprensible a priori. De golpe escucho un fuerte estruendo en forma de un odioso “Ring”.

El despertador me arrancó de los brazos de Morfeo y de ese bucle en forma de sueño, pero no cualquiera, llevaba una semana dándole vueltas en busca de esa misteriosa “-A”

-¡Maldita sea, son las 7 de la mañana ya! Murmuré con rabia.

Deprisa y corriendo me acicalé y se vestí, ya con mi traje gris oscuro apresuré mis pasos a la puerta de mi humilde pero acogedora casa para coger el borsalino gris del perchero, me ajusté mi chapeo a la cabeza y dispuse a bajar las escaleras rumbo al portal.

En la calle me di cuenta que debía azuzar mi paso para poder coger el tranvía que me llevara a mi anodino trabajo en una gris oficina, casi tanto como el cielo de noviembre que estaba sobre mi cabeza.

-Vaya mierda de trabajo que me hace despertarme tan temprano, por qué narices no puedo vivir de lo que me gusta- farfullé claramente molesto para mi mismo, entonces rememoré uno de los consejos de mi terco pero honesto padre:

-Roberto, hijo mío, de escribir no se vive, vuelve a la tierra y deja tus ilusiones en el mundo de los sueños, que de ensoñaciones no se pone un plato caliente en la mesa.

Antes de la guerra era un escritor con proyección con cierto éxito en mis novelas amorosas pero me signifiqué a favor del bando derrotado por diversos motivos, esto me causó ciertos problemas al acabar la contienda, debido a una denuncia infundada acusándome de comunista que me conllevó estar un par de años a la sombra.

Tras salir de prisión tuve que mantener las apariencias y gracias a los pocos amigos que me quedaban obtuve un trabajo como conserje en una oficina del centro, algo discreto para una persona que debe pasar desapercibida aunque no todo era malo, también me permitía escribir bastante debido a que mi labor no requería de mucho esfuerzo sino de estar sentado en una mesa.

El griterío matutino me hizo volver al mundo real y posé mi cabeza sobre mis hombros a la vez que veía como perdía el tranvía que me lleva a la oficina, decidí correr y la fortuna se alió conmigo para dar alcance y subir al vuelo, me sentía victorioso pero vi algo familiar al subir a través de la ventana trasera, mi querido sombrero italiano se me cayó de mi cabeza después de tanto esfuerzo al subir al tranvía.

-Ya no estoy para estos trotes- dije para autojustificarse.

Me bajé del 72 y me dirigí al trabajo, al llegar a mi mesa encontré un sobre manuscrito con una exquisita caligrafía cursiva que rezaba lo siguiente:

Para Roberto Ortiz de Zárate
Miré a diestra y siniestra por si alguien me veía con ese extraño sobre sin remite ni matasellos, rasgué un lateral del sobre y extraje su contenido, el comienzo me resultaba excesivamente familiar…

“Querido Roberto:
Me he atrevido a volver a escribirte de nuevo porque quiero reiterarte que mi vida y la tuya irremediablemente están unidas aunque tú a mi no me conozcas aparentemente.
Te digo “aparentemente” porque en el fondo sabes quién soy, busca en los legajos de tus recuerdos y lo descubrirás. Creo que aún no estamos preparados para vernos frente a frente. En mi tumba, recuerda que si lees esto es porque estoy muerta.
No quiero que te asustes ni que pienses que te espío pero conozco tus gestos, tus movimientos y también sé donde estuviste pagando por algo que no eras, no busco chantajearte; cada semana te recibirás una carta,  si atas cabos haciendo memoria podrás saber quién soy y tú y yo seremos uno.”
                                                                                                                                             Siempre tuya,
                                                                                                                                                            -A” 

Foto de Google
Texto de P. Mi preciado y cabezón P.