f Elrevoloteodeunamariposa: septiembre 2013

Que no estaba muerta, que estaba tomando cañas! Lereleré! ♫♪

29/9/13

Hola holaaaa!!
Sé que llevo una semana entera sin publicar pero ando muy liada y escasa de inspiración. Y ha sido por varias razones: Una de ellas es que se acerca mi cumpleaños, quedan unos 15 días para celebrarlo (contando mal y pronto), y me apetecía preparar algo para estar con la gente más cercana a mi, con la que considero mi familia. Y al margen de eso estoy buscando vestidito para ese día, complementos, zapatos,etc. Un lío, vamos.
También me encuentro liada porque después de tanto esfuerzo y empeño por ser colaboradora en alguna web como fotógrafa de conciertos por fin lo he conseguido. Cuando lleve más tiempo prometo enseñaros la web y fotos que haya hecho para ellos.
Y una de las últimas razones por las que ando algo agobiada es porque estoy haciendo un reto personal. Algunos de los que me conocéis sabéis que reto es y que por el momento llevo bastante bien pero que sé que se está convirtiendo en un cambio muy grande en mi vida. Quizá cuando sea el momento adecuado lo haré publico pero confieso que a veces me da algo de vergüenza contarlo aunque haya gente que me diga que tengo mucha fuerza de voluntad.
Todos estos cambios hace que a pesar de que a veces tenga tiempo simplemente no sepa de que escribir o no tenga la cabeza en ello como antes. Supongo que necesito descansar pero eso no quiere decir que desaparezca de Blogger. Publicaré tutoriales, reseñas, noticias de como voy avanzando, etc. Lo único que suprimiré serán los textos hasta que mi dichosa inspiración se amolde a  mi nueva yo. Pero bueno esta entrada es solo para informaros que sigo viva y que no me olvido de vosotros.

Cambiando de tema, quería deciros que he visto un concursillo que quizás os interese. Os dejo el link y cotilleáis!

Y también recordaros que el otro blog donde colaboro sigue activo y con ganas de que participéis así que no dudéis en pasaros. A parte de reseñas, tenemos entrevistas hechas por Tahis en las que también podéis participar. 

Y creo que os he dicho todo. Espero que estéis bien que me contéis cositas en los comentarios y ya sabéis donde encontrarme: Facebook || Twitter || Instagram.

Mil besos!

<<A lo mejor soy un alma contaminada de pensamientos obscenos y quizá debería ir al infierno. O puede que ya lo esté. Infierno es un buen nombre para denominarte.>>


Reseña "Retrum II. La nieve negra" - Francesc Miralles

17/9/13

¡Sombrereros!
Os traigo una reseña de una segunda parte de un libro "Retrum". Hace poco hice la reseña del primer libro y está vez toca la del segundo. Espero que la leáis y me contéis en los comentarios que os ha parecido. Ya sabéis donde encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram


Titulo: Retrum II. La nieve negra.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Saga:  Retrum 2 (2/2)
Páginas: 328
Precio: 18,95€
ISBN: 978-84-246-3616-6

Sipnosis
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.
Opinión personal
La segunda parte de esta "saga" la empecé con muchísimas expectativas ya que el anterior libro me encantó y me sorprendió mucho. Y no sé si exactamente me defraudó justo por esas expectativas. En cualquier caso me ha gustado pero me ha defraudado a modo de intriga e impresión. Me esperaba más.
La lectura ha sido bastante amena y rápida aunque hay momentos en los que el autor se extiende demasiado contando la historia de algún dato que sale en la trama o explicando que tipo de trabajo hace el protagonista en el instituto y eso ha hecho que se me haga extremadamente pesada.
Respecto a la trama, me ha parecido que todo pasaba muy rápido y de forma muy predecible pero aún así he tenido esa sensación de seguir leyendo a pesar de deducir que iba a pasar.
Lo que más me ha gustado ha sido que en este libro los personajes han sido más cercanos, se les ha conocido más y se ha visto como son realmente y sus verdaderas reacciones.
Por lo demás tengo poco que decir, sigue la linea del anterior libro y la historia tiene un típico final de amor/drama/desamor.
En resumen, me ha parecido un buen libro si solo buscas los típico sin impresiones, sin intriga. Pero a pesar de eso tiene ese algo que engancha.

"-¿Y dónde está la carne? 
-Nosotros somos la carne."


Puntuación.
Como siempre se dice:
 "Las segundas partes nunca fueron buenas..."


Tutorial - Como poner "Quizás también le interese..."

10/9/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy otro martes y como habéis visto en el título esta vez con un tutorial. El primero del blog. He decidido poner esta sección ya que me encanta el diseño en webs, blogs, logos, etc. Y me gustaría enseñaros un poquito lo que sé (que aún no es mucho). Empezaré aumentando la dificultad de estos tutoriales progresivamente así que el de hoy será facilisimo! Espero que os sea de ayuda y que lo aprovechéis. Si tenéis cualquier duda dejádmela en los comentarios, en la pestaña de Contacto o contactad conmigo vía: Twitter || Facebook || Instagram

Probablemente habréis visto en muchos blogs que debajo de sus entradas tienen la opción "Quizás también le interese:" y debajo de esta frase cuadraditos con fotos linkeadas a entradas antiguas del mismo blog. Algo así:
Clickar en la imagen para verla más grande
Bueno, pues he estado investigando la forma más sencilla y eficaz de ponerlo es en Linkwithin. Tan solo entráis en la página y rellenáis el apartadito azul de la derecha: mail, link del blog, plataforma (blogger, wordpress, TypePad, otros...), el número de entradas sugeridas que quieres que aparezcan (3,4,5...). Y justo debajo hay una opción que debes marcar si tu blog tiene la letras claras y el fondo oscuro. Quedaría así:

Clickar en la imagen para verla más grande
Después de tenerlo todo a tu gusto haz click en Get Widget! y te saldrá otra ventana explicando como colocar dicho widget en tu blog. A continuación tienes que darle a Install Widget que os tiene que salir subrayado justo en la primera linea de la página. Tal que así: 

Clickar en la imagen para verla más grande
Cuando le hayas dado te saltará otra ventana, esta vez la del Widget para configuarlo en el blog que queremos ponerlo. 

Clickar en la imagen para verla más grande
Después de hacerlo clicka en Añadir artilugio y a continuación te redireccionará directamente a la configuración de diseño de blogger para que coloques el Widget donde quieras aunque lo ideal es ponerlo justo debajo de la pestaña de entradas.

Clickar en la imagen para verla más grande
Y por último guardas el cambio de diseño y listo!!! Espero que os haya gustado y os funcione! Contadme en los comentarios que os ha parecido y que tipo de tutoriales queréis que haga! Mil besos! 

Conversaciones transcendentales #3

3/9/13

¡Sombrereros!
Aquí estoy otro martes. Esta vez os traigo una de esas conversaciones que os hacen pensar. Esta vez sin respuesta, así que más que conversación digamos que es una frase/reflexión. Espero que me contéis en los comentarios que os ha parecido. Podéis encontrarme en: Twitter || Facebook || Instagram


Quedan por conseguir algunas cosas: que la justicia no sea una mujer callada, que agarren a los de siempre y que lo hagan como nunca y que recuerdes la dirección de mi casa porque mi intención es que un día sea la dirección de la tuya. (Marwan)


Foto de Viktoria
 Texto de Marwan