f Elrevoloteodeunamariposa: Hablemos de... - Andrés Suárez

Hablemos de... - Andrés Suárez

9/2/14

Yo es que adoro la música en todas sus formas y maneras posibles. Por eso considero que debo de hacerle un pequeño apartado. Aunque hoy voy a hablar de un estilo de música en concreto y de un cantante o, en este caso, cantautor en concreto. Sí, he dicho cantautor. Adoro a esos pequeños seres humanos que guardan tantas cosas dentro y las plasman con una guitarra y su humilde pero gran voz.

Más concretamente voy a hablaros de Andrés Suarez. Un cantautor español de 30 añitos. Y este hombre tan enigmático hace mucha magia con su guitarra, su melena y su voz. Y es que, 10 años recorriendo España cantando son muchos y hacen que su música tenga más esencia.

Creo que uno de sus mejores discos es “Moraima” a mí personalmente me ha llegado justo en ese sitio donde nadie podría entrar. Pero él con su arte lo consigue. Además, este álbum lo grabó en directo en un estudio con público. Algo verdaderamente maravilloso.

Obviamente tiene más discos grabados como “Piedras y charcos”, “Cuando vuelva la marea” y “Maneras de romper una ola”. Todos muy buenos y con una pequeña parte de él en cada canción. No sabría deciros nada más así que os dejo algunas de sus canciones para que las disfrutéis y con algunas preguntitas que he tenido el honor de hacerle. 


Cat: ¿Qué te llevó a coger una guitarra y a componer?
Andrés Suarez: La vida, incluso antes de la misma. Ya escuchaba cantar en la barriga de mi madre. Mi abuelo y ella cantaban… Recuerdo mi infancia como música.
Cat: ¿En qué o quién te inspiras para componer?
Andrés Suarez: En todo lo que late.
C: Supongo que te habrás dado cuenta que grabar un disco como Moraima de esa forma es algo poco común, ¿qué sensación tuviste al hacerlo?
AS: Que estaba acertando. Llevo desde los 14 años tocando en locales de música en directo, necesitaba grabar un disco así. Entiendo la música como un diálogo, nunca como un monólogo.
C: ¿Tienes alguna manía o ritual antes de subirte a un escenario? Si es así, dinos cual.
AS: Realmente no, aunque soy extremadamente nervioso Salto, grito. Lo típico… (…).
C: ¿Alguna anécdota que te haya pasado y se te haya quedado marcada?
AS: La verdad es que no tengo muchas… Supongo que las mejores sobre el escenario: que me llamen de otra forma, que se suba alguien a hacer todo tipo de cosas, que se vaya la luz…
C: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
AS: Mis próximos conciertos, que por suerte no son pocos, están en andressuarez.es y pretendo que duren todo lo posible… Quiero tocar!! En Marzo vuelvo a latinoamérica y… hasta ahí puedo leer.
C: Si quieres decir algo a los seguidores de mi blog, esta es tu oportunidad.
AS: A ti agradecerte el tiempo y espacio en mi obra. A la gente, que te lea mucho y, si es el caso, que nos veamos en los bares. Salud!

Y eso es todo, ¿Qué os ha parecido?¿Os gusta este estilo de música?¿Le conocíais? Contestadme a todo eso en un comentario abajo. Y si os apetece decirme cosas bonitas podéis hacerlo en: Facebook || Twitter || Instagram.
Nos vemos en una semana!
Mil besos!♥

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, si es que los cantaurores tienen mucho mérito, y sus canciones te llegan más aún. No conocía a Andrés Suárez, tendré que escuchar sus canciones.
    Un besote Cat.

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada a Andrés Suárez, pero si que me ha parecido interesante jeje Voy a Youtube a escuchar algillo mas de él jiji Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. Si es que me encanta esta entrada, las canciones y a Andrés Suarez jejeje. Gracias por decirle dos preguntas mias. Me ha gustado y me ha hecho muchísima ilusión! Qué ganas de verle el 21. Qué siga asi porque merece todo lo bueno que le está pasando. Muy buena entrevista Cat. Me encanta todooo! Jejeje muuuuuuuaks guapa, te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial! No conocía a Andrés Suárez, así que me lo has descubierto!
    A mi, también me encanta la música, aunque no toda, la verdad.

    Un besazo, guapa y feliz Lunes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me ha encnatado, gracias por descubrirmelo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me a parecido una increíble entrada ya que no conocía ni a este artista ni a su música. El estilo de música no me va mucho pero la letra de las canciones me a gustado mucho. un besiitooo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he nominado a un premio :D entra --> http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/02/quinto-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues no lo conocía, pero suena bien.
    Investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me gusta. Una entrevista muy bonita, me ha encantado. Te agradezco que nos hayas descubierto una voz como esta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Una entrevista preciosa! Gracias por descubrirnos a este cantante.
    La plantilla de tu blog es una pasada, me encanta. Te sigo desde ya.

    ResponderEliminar