f Elrevoloteodeunamariposa: Secretos fotografiles - Mis apps de edición fotográfica

Secretos fotografiles - Mis apps de edición fotográfica

6/4/14

No sé si sabéis que mi profesión (o más bien intento que sea) es la fotografía. De hecho en el otro blog en el que colaboro, La isla de los blogs, subo en la página de Facebook todos los domingos unas imágenes molonas con consejillos para Bloggers.

Y casualmente por esas imágenes, el otro día estuve hablando del tema con Tahis. Y yo pensé, ¿Por qué no contarles a mis seguidores como edito algunas fotos?. Pues de eso va el post de hoy. Me apetece enseñaros un par de apps que uso normalmente para editar las fotos que hago. 

Reconozco que ahora al tener tantas opciones para hacer fotografías y además de ello miles de aplicaciones de edición me da un poco de pereza coger la reflex y muchas de las fotos que hago son con el móvil. Las cuales no tienen nada que envidiar la verdad. Sobre todo si son fotos para Instagram, Twitter y demás redes sociales.

Una de las apps que más uso es Studio Design con ella puedes poner textos preciosos y dibujitos con los que puedes añadirlos con miles de colores y combinaciones. Mirad unos ejemplos.


La aplicación es gratuita tanto para Iphone como para Android. Así que no tenéis excusa para intentar retocar con textos alguna fotografía chachi que tengáis por ahí.

Y la segunda y última aplicación que quería mostraros y que uso poco pero me gusta mucho, es Phonto. Tiene casi la misma función que el app anterior. Sólo que únicamente es para poner textos. Tienes miles de fuentes de todas las formas y colores. Es perfecta para eso. Os dejo con algunas imágenes que he editado para que os hagáis una idea.


También es gratuita para iPhone y Android. ¡Así que probadla eh!

¿Y si me enseñáis fotos molonas que soléis hacer, con vuestros retoques o retocadas con las apps que he comentado? Los que tengáis Instagram o Twitter y os apetezca enseñarme fotos chulas que hayáis, hecho subidlas con el hastag #YoRevoloteoFotosChachis y los que no dispongáis de nada de eso mandadmelas en un mail a cathiieh@gmail.com con vuestro nombre y de asunto YoRevoloteoFotosChachis. Si recibo las suficientes prometo que haré un post especial con todas vuestras fotos. Y vosotros, ¿revoloteáis fotos chachis?

Nos vemos la próxima semana!
Feliz Domingo!♥

11 comentarios:

  1. Yo soy muy torpe retocando fotos en el ordenador..
    De todas formas, no tengo un móvil de última generación, así que no me servirían esos programas de los que hablas.. De todas formas es bueno saber estas cosas.. Me han gustado más los efectos del primer programa.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Uooooh voy a empezar a revolotear fotos chachis y pondré el hastag en IG para que las veas. Aunque eso será mañana o pasado, ahora estoy estudiando en casa y no creo que mis apuntes sirvan como "fotos chachis" jajajajajaja.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola: ^^
    ¡Muy buena entrada! Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: laladronadepalabras7.blogspot.com. Que seas feliz ;)

    Besos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  4. Una de google play marchando, que sólo tengo instagram
    Besos y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  5. uooo!!
    Muchísimas gracias!!
    Me ha encantado la app!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Muchas gracias por la info, ahora mismo me las descargo :P
    besos

    ResponderEliminar
  7. muy bueno lo que compartis en este post.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cat! Tienen buena pinta las aplicaciones, me las descargaré a ver qué tal aunque yo soy un poco torpe retocando jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Excelente, buscaré la app que mencionas (:
    Espero que estes excelente C:

    ResponderEliminar
  10. Esos labios sersiiis, Jajaja
    Yo también, desde que uso el mvl para hacer fotos tengo apartada mi cámara... Me encantaría tener una semireflex, pero a veces da pereza cogerla como dices, y con el teléfono se pueden hacer fotos muy chulas y luego subirlas a las redes sociales.
    Como ya te dije, me bajé el Studio Design (que aún no he usado) y el otro día me instalé el Phonto... Como buena fan de la tipografía que soy me está gustando esa app.

    Un besote, Cat!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la primera aplicación que has sugerido, es muy útil y yo también la recomiendo. Me has sido de mucha ayuda. Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar