f Elrevoloteodeunamariposa: Hablando con Bukowski

Hablando con Bukowski

12/10/14

Entendí el significado de poeta cuando empecé a escribir. Hablo de esos poetas que escriben en prosa la poesía de la vida, la poesía del amor, del dolor. Y entendí que significaba todo eso y de donde salía cuando me rompieron el corazón por primera vez. Cuando tenía una historia cruda que contar. Y es que, mi amigo Bukowski, me enseñó que un poeta necesita el dolor tanto como a la máquina de escribir o una botella de whisky. Que el poeta necesita estar roto para reconstruir esos pedazos a medida que escribe. Ay, si supieras querido Bukowski, cuantas veces me he roto, me he reconstruido y cuantas veces he bebido whisky. Y es que, la vida es todo lo agradable que se lo permitas ¿verdad, Charles?

Texto de Cat


Espero que que os haya gustado. Ya sabéis donde encontrarme si queréis contarme cosas bonitas: Facebook || Twitter || Instagram y ¡que no se os olvide suscribiros para recibir cosas molonas!

Nos vemos en una semana!
Mil besos!♥

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Gustar es poco, me ha encantado! Como siempre.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cat! ^^
    Muchas gracias por los preciosísimos comentarios que siempre dejas en mi blog, en serio, es un lujazo tener lectoras como tú. Me motivas un montón...

    Respecto a la entrada, ¡qué preciosidad! Alguna vez ya te he dicho lo que pienso sobre la importancia del dolor a la hora de escribir, y está claro que lo has expresado genial en este post. Siempre me ha encantado la forma que tienes de descifrarte a través de las palabras. Y la frase de Bukowski al final también me encanta, la vi este verano escrita en una pared de Granada y cada vez que la veo escrita en otro lugar me trae muy buenos recuerdos.

    Un abrazo, que seas muuy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna con dolor se escribe mejor. No quiero decir que haya que buscar el dolor o una situación dura para escribir, pero si de algo malo podemos sacar un texto hermoso y profundo, por que no hacerlo?
    Muy buena entrada guapa, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Aaaay mi Cat, este texto tiene toda la razón del mundo, aunque no hace falta que te rompan el corazón para escribir, también vale con la felicidad... o por lo menos a mí cuando me pasa algo muy bueno me viene la inspiración.

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tienes! Pero es una pena que te viniese así la inspiración.
    P.D.: ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. No sé porque tengo la impresión de haberlo leido antes... de igual forma es muy bello a pesar del dolor que pueda llevar

    saludos n.n

    ResponderEliminar
  7. A mi es que me pirra Bukowski
    Una entrada fabulosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo! Aii si el supiera... y es verdad que nks rompemos tantas veces y muchas de ellas por lo mismo. Seremos masocas ... un besiitoo!♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Aunque no sé muy bien de poesía, me ha gustado tu escrito.
    No sé descifrar os mucho, pero si el punto es el que creo está bien marcado. Siempre he pensado que la poesía tiene dos lados: el superficial y un secreto que descubrir.
    Lindo escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. AISH, CÓMO EXTRAÑABA PASARME POR AQUÍ TT^TT Lamento no haberme pasado en tu blog, Cat, es que dejé blogger por un tiempo debido al colegio y que... bueno, me quedé sin compu por un mes (wiiii), y por ello no pude hacer mucho jaja. Pero ya he vuelto para volverte loca con mis comentarios(?)

    Me ha encantado la forma en que has descrito lo de la poesía. Es sin duda muy cierto. ¿Esa parte de que necesitas el dolor como al whisky para escribir? Me mató, sobretodo porque es totalmente cierto y, además, la dedicatoria que tenía a Charles solo lo hacía más interesante. Concluyendo: me ha gustado muchísimo.

    Genial entrada, Cat^^

    Te mando besos y apapachos GIGANTES<3
    Mel(:

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. La verdad es que el escribir es algo maravilloso, el poder decir tanto en tan poco...

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Cat, estás hecha toda una artista. He leído el texto un par de veces de lo mucho que me ha gustado. Y llevas tanta razón. A veces, con el corazón roto, nos sale la inspiración, y el resultado de lo que escribimos es el reflejo de como nos sentimos. Yo personalmente, prefiero inspirarme con el corazón contento, Jajajaja.

    Un besote, shiquilla :)

    ResponderEliminar
  13. Qué texto mas chulo!!! Me ha encantado y me he sentido identificada. Igual cuando dicen que entiendes las letras de las canciones cuando te enamoras o sufres desamor jajaja! Me encanta! Sigue así guapa! Te quiero!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre un texto genial, lleno de delicadeza, de esos que te hacen sonreir cuando terminas de leer. Que gran verdad la de que no sabes realmente lo que es ser poeta hasta que te rompen el corazón, creo que es ahí cuando todos entendemos de veras las palabras.
    Un besito desde http://carminyarmadura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Bello tu blog, ojala vuelvas pronto! besitos

    ResponderEliminar