f Elrevoloteodeunamariposa: 5 consejos para mejorar tus fotos con tu móvil

5 consejos para mejorar tus fotos con tu móvil

17/1/16

Espero que el post de hoy os resulte útil ya que tener un smartphone está a la orden del día. Lo cual implica que tengamos un instrumento en nuestras manos muy valioso y que usamos constantemente: la cámara. 

Este apartado de nuestro móvil es algo que usamos todo el rato para miles de redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter y sobre todo Instagram. Por supuesto, en esta última siempre queremos tener unas fotografías perfectas rozando casi lo profesional. Y yo que como bien sabéis soy fotógrafa os voy a dar unos consejos sencillos pero muy utiles que si los empleáis notaréis una mejora bastante considerable a la hora de hacer vuestras fotografías para Instagram.


Consejo 1: Separate del objeto a fotografiar
Sobre todo si la fotografía es a un grupo es recomendable que las esquinas y los laterales de la fotografía queden libres ya que puede hacer que las personas que estén en ese lado parezcan más gordas de lo normal. Esto pasa porque las cámaras de los móviles tienen un efecto gran angular que hace que las esquinas nos deformen y nos hagan más grandes. Os dejo un claro ejemplo de lo que ocurre si no evitamos los laterales al hacernos una fotografía con el móvil. 

-Fotografía de dzoom.org-

¿Curioso eh? Mi consejo es que los eviteis pero si no os queda más remedio que llenar ese lugar y no poder alejaros para dejar aire. Intentad que el sujeto que esté en esa posición se mantenga derecho y mirando a la cámara.

Consejo 2: No uses el flash en interiores

Digo en interiores porque es el lugar donde no suele haber mucha luz pero este consejo para fotografía nocturna callejera también vale.  Uno de los contras de las cámaras de los móviles es que el flash dispone de poco alcance con lo cual no cumple el objetivo de iluminar el motivo que quieras fotografías.

Yo recomiendo que uses la linterna de otra cámara o alguna fuente de luz que sea útil para iluminar la fotografía que quieras hacer.

Consejo 3: Y si hay mucho sol, ¡usa el flash!

Si estás en el parque a las 12 de la mañana en pleno mes de agosto y quieres hacerte un selfie sin flash seguramente te salgan unas sombras horribles que te harán más viejo, con una piel más fea... ¿Cómo solucionamos esto? Usando el flash de nuestro smartphone. Tenemos que tener en cuenta que hay que poner la opción de flash activado ya que si lo ponemos automático el propio móvil detectará que hay luz y el flash no se disparará.

Consejo 4: Activa la opción HDR

En la fotografía profesional este efecto está en mi lista negra pero en el caso de la fotografía móvil para conseguir un poco más de nitidez (la imagen sea más clara) es bueno marcar esta opción. Si lo hacéis os daréis cuenta que en esta opción la fotografía tarda un poquito más en hacerse.

Esto pasa porque el terminal toma 3 fotografías del motivo y las junta para coger la parte más nítida de estas 3 fotografías que ha tomado anteriormente.

Consejo 5: Mantén el foco al sujeto principal

Para enfocar es tan sencillo como presionar la pantalla en el sujeto que queramos que guarde toda la atención de nuestra fotografía y nos saldrá un cuadrado o circulo en verde. Esa es la manera de indicar que está enfocado. Os daréis cuenta sobre todo porque el objeto que querías enfocar está más nítido que el fondo de la imagen.


Y estos son los consejitos sencillos, rápidos y eficaces. ¡Contadme en los comentarios que os han parecido, si los emplearéis y si tenéis algún truco para sacar fotografías bonitas para instagram!

Nos leemos el próximo domingo!
Mil besos!

¡SÍGUEME PARA ESTAR AL TANTO DE TODO!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Cat! Me han parecido unos buenísimos consejos que intentaré llevar a cabo a partir de ahora. Al menos ya sé por qué algunas fotos que ha hecho mi hermana salía su cara rara jajajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola mi loquera/o (∩ω∩)

    oohh ineteresante consejos! y yo que soy mala en tomar fotos jajaja pero es interesante saberlo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    muy buenos consejos y gracias por explicar lo del HDR, no sabia que era xD pero lo he usado ;) y tengo una duda owo ¿la opción HDR es mejor en alguna hora del día en especifico? mañana, medio dia, tarde, noche uwu

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lumbra! Al usar la opción HDR da igual la hora del día y el lugar es una opción que hace que la imagen disponga de un poquito más de nitidez sin importar la hora en la que se hizo la fotografía.

      Un beso!! :)

      Eliminar
  4. Estan muy interesantes los consejos.
    No sabía eso sobre el flash y es algo que voy a utilizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi fotógrafa favorita dando buenos consejos, thank you very much! Creo que mis fotos no están tan mal, eso sí, las hago y si salen bien pues bien, si no lo intento de nuevo, nunca me pongo a analizar esas cosas... será hora de que las tenga más en cuenta, Jajaja. Por cierto, hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí que no había visto el nuevo diseño, y me parece súper monoso.
    Espero que sigas posteando, no nos dejes abandonados otra vez, ¡él no lo haría! Jajaja Un besote, Cat ^^

    ResponderEliminar
  6. hola linda
    que genial estos tips, pero es una lastima que la cámara de mi celular este mal :c
    si no sacaría fotos muy bellas! uwu

    muchos besos!

    ResponderEliminar