f Elrevoloteodeunamariposa: enero 2016

¡Modelo por un dia! - Sesión Boudoir con Jordi

31/1/16

Supongo que por el título ya sabéis de qué va a ir el post de hoy. Os cuento un poco la historia, que creedme os gustará. Resulta que hará unas semanas vi un anuncio de un fotógrafo que necesitaba chicas que posaran para él en lencería con el fin de usarlas a modo portfolio para sus clientes.

Me contó que en eeuu se lleva mucho el típico book que la novia le regala al novio sin que éste se lo espere unos meses o semanas antes de la boda. Y este fotógrafo era lo que quería mostrar en las fotografías con lo cual necesitaba a personas reales, normales del día a día. Sin importar talla, altura, apariencia... Todo absolutamente natural y normal. Al fin y al cabo, ¡nos vamos a casar todos!

A mi a primera vista me gustó mucho su idea y me pareció una persona profesional la cual no escondía nada y explicaba todo a la perfección. Casualmente como yo quería probar a estar al otro lado de la cámara y además dar un paso más grande como eliminar complejos y seguir el movimiento "gordibuena" que está tanto de moda. Me pareció ideal además hacerlo en lencería a pesar de que, para que mentirnos, me daba vergüenza hacerlo sobre todo con una persona desconocida.

¿Qué decir de jordi?

Como bien he comentado antes me ha resultado una persona totalmente profesional la cual desde el minuto uno te analiza y con esa base es con la que trabaja. Intenta siempre hacerte sentir cómoda y que te lo pases bien a la vez. Se nota mucho el amor que pone en cada disparo y a pesar de ser para mi gusto (ya fotográficamente hablando) un punto de vista fotográfico algo diferente al mio consigue una elegancia y finura que muy pocos fotógrafos hacen. ¿Quieres ver sus trabajos? ¡Pincha aquí!

Experiencia

Me ha resultado muy extraño estar delante de una cámara ya que estoy totalmente acostumbrada a estar del otro lado. Pero supongo que las circunstancias y la persona con la que he trabajado han hecho que me haya gustado y que incluso tenga pensado volver a repetir.

En mi caso también me ha servido para entender un poco mejor a los modelos con que trabaje a partir de ahora, ya que es una manera de sentirte como ellos y saber como tratarlos para que se sientan mucho mejor en mis trabajos y estén más cómodos.

Consejos

Yo personalmente os aconsejo que os hagáis alguna vez en la vida algún book de este estilo, sea para vuestras parejas, para algún trabajo, para vosotras... pero de verdad, el subidón de autoestima que recibes al ver las fotografías después de la sesión es increíble. En el caso de que decidáis contratar a algún fotógrafo para ello e incluso colaborar gratuitamente con él, como hice yo. Os dejo algunos consejos breves para que no tengáis momentos incómodos ya que por desgracia hay mucho fotógrafo disfrazado de pervertido.
1. Comprobad los trabajos que hace, experiencia y las opiniones de clientes.
2. Si el fotógrafo es legal, notarás que no tiene nada que esconder.
3. Si no te inspira confianza hay mil fotógrafos más, ¡no elijas el primero que veas!
 Y cómo no después de la chapa que he dado, os dejo el resultado de la sesión...

5 consejos para mejorar tus fotos con tu móvil

17/1/16

Espero que el post de hoy os resulte útil ya que tener un smartphone está a la orden del día. Lo cual implica que tengamos un instrumento en nuestras manos muy valioso y que usamos constantemente: la cámara. 

Este apartado de nuestro móvil es algo que usamos todo el rato para miles de redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter y sobre todo Instagram. Por supuesto, en esta última siempre queremos tener unas fotografías perfectas rozando casi lo profesional. Y yo que como bien sabéis soy fotógrafa os voy a dar unos consejos sencillos pero muy utiles que si los empleáis notaréis una mejora bastante considerable a la hora de hacer vuestras fotografías para Instagram.


Consejo 1: Separate del objeto a fotografiar
Sobre todo si la fotografía es a un grupo es recomendable que las esquinas y los laterales de la fotografía queden libres ya que puede hacer que las personas que estén en ese lado parezcan más gordas de lo normal. Esto pasa porque las cámaras de los móviles tienen un efecto gran angular que hace que las esquinas nos deformen y nos hagan más grandes. Os dejo un claro ejemplo de lo que ocurre si no evitamos los laterales al hacernos una fotografía con el móvil. 

-Fotografía de dzoom.org-

¿Curioso eh? Mi consejo es que los eviteis pero si no os queda más remedio que llenar ese lugar y no poder alejaros para dejar aire. Intentad que el sujeto que esté en esa posición se mantenga derecho y mirando a la cámara.

Consejo 2: No uses el flash en interiores

Digo en interiores porque es el lugar donde no suele haber mucha luz pero este consejo para fotografía nocturna callejera también vale.  Uno de los contras de las cámaras de los móviles es que el flash dispone de poco alcance con lo cual no cumple el objetivo de iluminar el motivo que quieras fotografías.

Yo recomiendo que uses la linterna de otra cámara o alguna fuente de luz que sea útil para iluminar la fotografía que quieras hacer.

Consejo 3: Y si hay mucho sol, ¡usa el flash!

Si estás en el parque a las 12 de la mañana en pleno mes de agosto y quieres hacerte un selfie sin flash seguramente te salgan unas sombras horribles que te harán más viejo, con una piel más fea... ¿Cómo solucionamos esto? Usando el flash de nuestro smartphone. Tenemos que tener en cuenta que hay que poner la opción de flash activado ya que si lo ponemos automático el propio móvil detectará que hay luz y el flash no se disparará.

Consejo 4: Activa la opción HDR

En la fotografía profesional este efecto está en mi lista negra pero en el caso de la fotografía móvil para conseguir un poco más de nitidez (la imagen sea más clara) es bueno marcar esta opción. Si lo hacéis os daréis cuenta que en esta opción la fotografía tarda un poquito más en hacerse.

Esto pasa porque el terminal toma 3 fotografías del motivo y las junta para coger la parte más nítida de estas 3 fotografías que ha tomado anteriormente.

Consejo 5: Mantén el foco al sujeto principal

Para enfocar es tan sencillo como presionar la pantalla en el sujeto que queramos que guarde toda la atención de nuestra fotografía y nos saldrá un cuadrado o circulo en verde. Esa es la manera de indicar que está enfocado. Os daréis cuenta sobre todo porque el objeto que querías enfocar está más nítido que el fondo de la imagen.


Y estos son los consejitos sencillos, rápidos y eficaces. ¡Contadme en los comentarios que os han parecido, si los emplearéis y si tenéis algún truco para sacar fotografías bonitas para instagram!

Nos leemos el próximo domingo!
Mil besos!

¡SÍGUEME PARA ESTAR AL TANTO DE TODO!

¿Soy una exclava de la sociedad?

10/1/16

Han pasado meses y meses sin publicar, pero aquí estoy y con un post bastante polemico. ¡Atentos!

El otro día empecé a cuestionarme si subir una fotografía que me hice yo en esos ratos de aburrimiento. Una foto que sinceramente me gustó mucho. Yo confieso que dicha imagen podría dar de que hablar y que debido a eso decidí hacer entre mis amigos de más confianza una especie de encuesta para tomar esa decisión de si subirla o no. La foto de la discordia es esta:

Una foto publicada por Cat (@caathiieh) el

Para mi a día de hoy una fotografía totalmente normal (e incluso bonita) en la que únicamente se me ven los pechos con un corset. En esa encuesta llegué a la conclusión de que la foto no era para tanto ya que mis seres queridos me dijeron que era bonita pero yo aún así seguía cuestionándome que estaba mal subirla y que la gente cercana me decía que estaba bien porque me conocían y sabían como soy.  

Reconozco que estuve dudando durante todo el día si subirla o no hasta que llegué a la conclusión de ¿Por qué tengo que pensarme subir una foto en la que no se ve absolutamente nada, y lo más importante, no hago daño a nadie?¿Qué miedo he de tener en que me digan que está mal o bien, o de me tachen de alguien que no soy sabiendo perfectamente quien era y sobre todo habiendo comprobado que la gente que me quería me apoyaba?

En la fotografía solo se muestran unas tetas, bonitas o feas pero unas tetas en las que no muestra absolutamente nada obsceno pero si sexy. Así que, subí la foto y confieso que con ese miedo aún. Pero la subí.

Evidentemente he recibido comentarios de “¿¿¿¿¡¡¡Cómo has podido subir eso!!!????”, “¿Estaaaaaaaaaás loca?”. Y he tenido que dar una explicación absurda o que no debía haber dado para hacer entender al portador de estos comentarios mi punto de vista. He de decir que ha sido un intento totalmente fallido.

Creo que el ser humano no sabe distinguir entre sensualidad y erotismo con porno y censura.   Y creo que las personas están totalmente acostumbradas a meterse en la vida del resto cuestionando constantemente o como es en mi caso cuestionándome a mi misma a tener miedo de lo que puedan decir. Menos mal que esto no les pasa a todas las personas de mundo, pero si a la gran mayoría.

Yo reconozco que he hecho mal teniendo ese miedo y consultando algo que debía haber decidido por mi misma sin más ya que no estaba haciendo nada malo pero lo que sí me llevo de esto es que, la próxima vez no voy a tener miedo. Tengo unas tetas maravillosas y si me apetece ponerme une escote y hacerme una foto lo haré.

Y es la conclusión de este post si os apetece y no estáis haciendo daño a nadie hacedlo. Que nadie os cuestione y sobre todo no os cuestionéis vosotras mismas. Porque al fin y al cabo es vuestra vida y porque todas somos maravillosas en todos los aspectos. Y que coño… ¡QUE VIVAN LOS PEEECHOTES!


¿Qué os han parecido post? ¿Y mi forma de reaccionar? Contadme todo eso en los comentarios y recordad que podéis decirme cositas bonitas vía mail en cathiieh@gmail.com

Nos leemos el próximo domingo!
Mil besos!

¡SÍGUEME PARA ESTAR AL TANTO DE TODO!